Manual sobre Abuso Sexual Infantil

Manual evaluación pericial del abuso sexual infantil_Maffioletti_SENAME  (Link al Libro)

Aún cuando a nivel mundial la Psicología Jurídica cuenta ya con historia y desarrollo propios, en nuestro país su proyección hasta el momento ha sido relativamente escasa. Sin embargo, en el último tiempo la disciplina da muestras de estar viviendo un período de inflexión que apunta a consolidarla como un área de especialización atractiva y desafiante para las nuevas generaciones de psicólogos. A este auge creciente contribuyen tanto la iniciativa, productividad y motivación por el perfeccionamiento de los mismos profesionales que trabajan en el área, como, a la vez, las exigencias de contextos institucionales y sociales en transformación, que demandan nuevas formas de hacer justicia.

A estas exigencias el Psicólogo debe responder con conocimiento conceptual y teórico que respalde y haga trasparentes sus procedimientos y fundamente, finalmente, sus  decisiones. En este sentido, la iniciativa de SENAME para publicar este Manual constituye una contribución significativa a la profesionalización de los Psicólogos, quienes encontrarán en él una guía al momento en  que deben actuar  como peritos en un área particularmente delicada –el abuso sexual infantil-, en la cual esos procedimientos y decisiones tendrán significativo impacto en la víctima.

La Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Diego Portales expresa su satisfacción por el trabajo de los autores del Manual, los académicos Francisco Maffioletti e Isabel Salinas, y a agradece a SENAME haber tenido la oportunidad de colaborar en su misión institucional con este aporte al perfeccionamiento y formación de sus profesionales.

 

Juan Pablo Toro Cifuentes

Decano

Facultad de Ciencias Humanas y Educación UDP

 

2 thoughts on “Manual sobre Abuso Sexual Infantil

  1. Buenas tardes:
    Soy perito en psicología en la Ciudad de México y académica de la UNAM.
    Deseo comprar sus manuales. Dígame cuánto depositar y cómo puede enviármelos, gracias.

    1. Estimada Alba, buenas tardes!
      Perdón por la demora en contestar, pero este comentario quedó traspapelado entre otros.
      Los Manuales no se venden, son publicados por instituciones publicas sin fines de lucro.
      Si se pueden descargar de los links en versión digital gratuita.
      gracias por su interes.
      saludos
      Francisco Maffioletti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *