Ministerio de Justicia debatió acerca de cómo evitar revictimización de niños y niñas en el Proceso Judicial

Magistrados, fiscales, defensores, abogados y profesionales de las ciencias sociales de instituciones públicas y privadas debatieron acerca de cómo evitar la revictimización de niños y niñas en el proceso judicial.

El debate se dio en el marco de un Ciclo de Seminarios, que culminó en Concepción organizado por las autoridades del Ministerio de Justicia, con el objetivo de abrir un espacio de discusión respecto de la protección de los derechos de niños y niñas en su paso por el sistema de justicia, ya sea en el ámbito penal o de familia.

El Seminario contó con las exposiciones de profesionales expertos del Ministerio Público, del Servicio Médico Legal y del Servicio Nacional de Menores.

Carlos Álvarez Cid, secretario regional ministerial de Justicia de la Región del Bío Bío señaló que en esta ocasión, se socializó la Guía Normativa Técnica Pericial de Salud Mental, en las áreas de psiquiatría y psicología médico legal, elaboradas por el Servicio Médico Legal, con el propósito de contribuir a los procesos de elaboración de peritajes y, de esta manera a una mejor protección de los derechos de los niños en su paso por el sistema de justicia.

La Guía Normativa Técnica fue presentada por la doctora. Pamela Aedo, directora del Servicio Médico Legal de la Región de Los Lagos, y fue comentada por Francisco Maffioletti Celedón, representante de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violentos de la Fiscalía Nacional, Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *