Guía Normativa Técnica Pericial de Salud Mental en las Áreas de Psiquiatría, Psicología y Trabajo Social Médico Legal.

Corresponde al Servicio Médico Legal, por imperativo de su Ley Orgánica, ejercer la tuición técnica de los organismos y del personal profesional o de otra índole que participen en la realización de peritajes médico-legales, en el ámbito público o privado, a través de la dictación de normas de aplicación general que regulen los procedimientos periciales que efectúen, o los que sirvan de base para ellos.
En virtud de lo anterior, a través de la resolución exenta Nº 10.655, de fecha 29 de diciembre de 2009, de la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal, se aprobó la Guía Normativa Técnico Pericial de Salud Mental en las Áreas de Psiquiatría y Psicología Médico Legal.
La confección de la primera Guía Normativa fue realizada de manera participativa, con el mayor rigor científico y administrativo por un equipo constituido por psiquiatras y psicólogos forenses representantes de todas las regiones del país, en agosto de 2009.
Posteriormente, en miras de la actualización y perfeccionamiento permanente, conforme los procedimientos, herramientas y exigencias vigentes en el Departamento de Salud Mental del Servicio Médico Legal, la guía técnica pericial señalada fue modificada en los años 2013 y 2014 por un equipo de psiquiatras, psicólogos, asistentes y trabajadores sociales forenses, representantes de todas las regiones del país.
Aprobándose en diciembre de 2014 la actualización del texto «GUÍA NORMATIVA TÉCNICA PERICIAL DE SALUD MENTAL EN LAS ÁREAS DE PSIQUIATRÍA, PSICOLOGÍA y TRABAJO SOCIAL MÉDICO LEGAL«. (hacer click en el nombre para acceder al documento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *