Psicología, Víctimas y Justicia

Distinguidos colegas y amigos, me dirijo a ustedes para compartir nuestra nueva publicación sobre la especialidad de la Psicología Jurídica, cuyo titulo es PSICOLOGÍA, VÍCTIMAS y JUSTICIA.

Coordinadores: Francisco Maffioletti Celedón y Lorena Contreras Taibo.

 

Parte I: Psicología y Justicia.

Capítulo 1. Costos sociales del delito en América Latina, por José Ignacio Contreras Taibo.

Capítulo 2. Las víctimas y el sistema de justicia, por Francisco Maffioletti Celedón, Ariana Gabriela García y Victoria Gutiérrez Grandón.

Capítulo 3. El impacto de la victimización en las personas y grupos, por Ivonne González Jaimes.

Capítulo 4. Daño social en víctimas de delitos violentos, por Alejandra Ramírez Lema.

Capítulo 5. La responsabilidad del Estado ante el delito y las víctimas, por Eric García-López y David González Trijueque.

 

Parte II: Psicología y Víctimas.

Capítulo 6. Asistencia especializada a víctimas del delito, por Lorena Contreras Taibo.

Capítulo 7. Delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes cometidos por religiosos, por Francisco Maffioletti Celedón, Adriana Sosman Contreras, Nathalie Coliñir Pavéz y Rodrigo Narváez Carrasco.

Capítulo 8. Víctimas de trata de personas, por Carolina Valenzuela Zúñiga, Francisco Maffioletti Celedón y Katiusca Jopia Tello.

Capítulo 9. Femicidio en Iberoamérica. Zoraya Bohórquez Ruiz y Mery Córdova Calderón.

Capítulo 10. Reflexiones acerca de la intervención en maltrato infantil desde una perspectiva sistémica, por Valeria Fuentes Oppliger y Roberto Celedón Bulnes.

Capítulo 11. Atención psicológica de víctimas de atentados masivos extremistas, por Andrés Quinteros Turinetto y Sandra Isella Perotti.

Capítulo 12. Atención de víctimas de terrorismo de Estado: el deber de reparación a partir de la experiencia chilena del PRAIS, por Juan Manuel Gálvez Villarreal y Eliecer Maluenda Muñoz.

Particularmente, estaríamos muy complacidos si pudieran compartir en sus redes y con sus asociados el link que lleva a la descarga libre y gratuita del Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *