Estudio sobre Victimizacion por Delito Sexual en la Infancia (encuesta Chile)

Estimados/as/es, nos encontramos colaborando con una investigación que desarrolla la Universidad de Barcelona respecto de las víctimas de abusos sexuales, que pretende dimensionar los efectos de éstos, y proyectar las respuestas restaurativas que corresponden. El estudio es dirigido por 2 reconocidos victimólogos a nivel internacional, el Dr. Tamarit y la Dra. Pereda.

Se trata de una Encuesta On-line (para contestar pinche aquí), que puede ser contestada por quienes teniendo actualmente más de 18 años, hayan sido en algún momento abusados por sacerdotes de la iglesia católica o de cualquier otra persona de su entorno familiar, conocido o desconocido.

Obviamente es voluntario hacerlo, y quien lo intente puede desistir de participar en cualquier momento. Además, contempla una estricta reserva y manejo confidencial de los datos de quienes lo hagan.

Esta Encuesta es la “versión chilena” de la otra (española), siendo muy importante para nosotros el que la mayor cantidad de personas la puedan completar, en tanto proporcionará valiosa información acerca de los efectos y magnitud del daño ocasionado a las víctimas, lo cual a la larga permitirá caracterizarlo, acreditarlo y generar directrices de tratamiento.

Les estaremos enormemente agradecidos si pueden difundir esta iniciativa entre sus redes.

Un gran abrazo!

 

Dra. Lorena Contreras Taibo

Dr. Francisco Maffioletti Celedón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *